PTA. ARENAS: Conocido vecino perdió la vida tras incendio en el barrio 18 de Septiembre

Cerca de las 2:30 de la madrugada de este domingo (21 de marzo) se desató la tragedia, cuando Bomberos fue alertado del fuego que afectaba a una vivienda del Barrio 18 de Septiembre, específicamente en la esquina de Juan Enrique Rosales con Eusebio Lillo. (El Magallánico)

Implacables fueron las llamas que se extendieron rápidamente por casi la totalidad del inmueble, situación que fue facilitada por el viento que a esa hora imperaba en la comuna, lo que avivaba el fuego, dificultando más aún la labor de los voluntarios de las cinco compañías de Bomberos que acudieron a extinguir las llamas.

Angustiante fue el instante en que terceros advirtieron a los equipos de emergencia que una persona podría estar en el interior, volcándose los esfuerzos en poder extinguir las llamas al interior del inmueble para poder rescatar a una eventual víctima.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de voluntarios y de civiles por ayudar al afectado, el comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, confirmó el deceso de un ocupante.

Conocido el trágico desenlace, Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, iniciándose las diligencias propias para establecer lo sucedido. Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), y los restos de la víctima fueron retirados por el Servicio Médico Legal, siendo trasladados a la morgue local.

La víctima fue identificada como Tobías Velásquez Márquez, de 63 años, conocido vecino del sector quien se desempeñaba como instalador de gas autorizado, y quien además cumplió funciones en Enap.