PTO. NATALES: Ciclista quedó en estado vegetativo tras ser embestido por conductor ebrio

Un nuevo capítulo se escribió en la causa seguida en Natales en contra de M.A.E.C., conductor que, bajo los efectos del alcohol, embistió a un ciclista la noche del pasado 27 de febrero. Si bien en su momento fue detenido y procesado, había quedado sujeto a la medida de arresto domiciliario, situación de encierro parcial que cambió, ante la gravedad de las lesiones con las que resultó el afectado. (El Magallánico)

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, fue quien reformalizó la investigación seguida en contra del imputado, pidiendo ahora la prisión preventiva para el conductor involucrado, debido a que el escenario de salud de la víctima se ha agravado drásticamente, luego que se confirmara que debió ser trasladado a Santiago en estado vegetativo a raíz de las lesiones provocadas con el impacto.

Así las cosas, Campos alegó que la libertad de M.A.E.C. es constitutiva de un peligro para la seguridad de la sociedad, argumentando además que el 2 de febrero ya había sido detenido manejando ebrio, y sorprendido en las últimas semanas quebrantando el toque de queda, quedando de manifiesta una conducta reiterativa de infringir la ley.

Entonces, la causa ahora le imputa cargos por manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves gravísimas, daños y atentado a la salud pública, delitos por los cuales, si llegara a ser condenado, deberá pagar penas de cárcel efectiva, ya que en 2016 ya había sido condenado por manejo en estado de ebriedad.