PTO. MADRYN: Trató de meter un “chorizo” de marihuana para su amigo preso y quedó demorado

La Policía le descubrió dos envoltorios de droga “embutida” en una prenda de vestir que quería hacerle llegar a su amigo. A las horas, ocurrió un motín por un hecho similar, con un preso que volvía de su salida transitoria. (laopinionaustral.com.ar)

Un joven de 23 años fue demorado en la noche del martes en Puerto Madryn luego de intentar ingresar drogas al sector de calabozos de la Comisaría Tercera de la localidad chubutense.

El demorado había llevado una campera destinada a un amigo que estaba detenido, alojado en esa dependencia. Fue entonces cuando el personal a cargo del servicio interno encontró 16 gramos de marihuana dentro del abrigo.

Lo llamativo fue que la sustancia había sido prensada y embutida en dos envoltorios cilíndricos de nylon que el joven había intentado disimular torpemente en el interior de una manga, indicó el diario Jornada.

De este modo, el juez federal que intervino en la causa dispuso la incautación de la sustancia hallada, cómo así también el secuestro del teléfono celular y la imputación por infracción a la ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

El hecho sucedió a pocas horas de un violento motín que se generó en la misma dependencia policial por un hecho de similares características. En esta ocasión, involucró a un interno quien probó ingresar droga cuando volvía a la Comisaría luego de una salida transitoria.