PTA. ARENAS: Detienen a presunto abusador sexual

Lo buscaban desde octubre de 2020. (El Pinguino)

Tras más de cinco meses de búsqueda, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones detuvo a M.A.D.P., quien está formalizado por presuntamente abusar sexualmente de la hija de su ex pareja.

La investigación en contra del imputado comenzó en 2019. El 6 de octubre tenía que presentarse para una audiencia de preparación de su juicio. Sin embargo, no se presentó. Ese mismo día el tribunal emitió una orden de detención en su contra “por haber evadido la presencia judicial de manera compulsiva”, según el juez Ricardo Larenas Bustos.

Tras una serie de diligencias, la unidad especializada de la PDI pudo dar con su paradero el lunes. El sujeto arrendaba por el día en una pensión en la calle Almirante Manuel Señoret.

Según información entregada por la policía, la ubicación del imputado era esquiva porque constantemente cambiaba de domicilio para no ser notificado por el tribunal.

Ya detenido, M.A.D.P. se conectó por vía telemática al juzgado desde el cuartel policial. Ahí, la fiscalía solicitó que se fijase una nueva fecha de preparación de juicio, la que quedó agendada para el 5 de abril.

Además, el Ministerio Público solicitó que en esa audiencia se discuta una posible modificación a las medidas cautelares para asegurar las futuras comparecencias del imputado. Hasta ahora, el sujeto cumple con la prohibición total de acercamiento a la víctima.