PTA. ARENAS: Arresto domiciliario para sujeto que habría incendiado intencionalmente vehículo

Presuntamente, quemó el auto tipo grúa con bencina tras una discusión con su hermano. Ambos discutían la propiedad del mismo.

Esta mañana se formalizó a Eduardo Mancilla Díaz por el delito de incendio intencional. Mientras dure el procedimiento en su contra, tendrá que cumplir con el arresto domiciliario total y prohibición de acercase a su hermano.

Él es sindicado como el responsable de quemar un vehículo de carga tipo grúa ayer, en el sector de Las Naciones de Punta Arenas. 

Según los antecedentes que entregó la fiscalía, los hechos ocurrieron a las 15.45 horas. El sujeto se ofuscó con su hermano por la propiedad del vehículo. Bajo los efectos del alcohol, el imputado habría ido a buscar bencina para rociarla en la cabina del auto. Después, prendió las llamas con unos fósforos y volvió a entrar a la casa.

La Séptima Compañía de Bomberos tuvo que concurrir al sitio para apagar el vehículo, que quedó destruido en su totalidad y tiene un avalúo de 1 millón y medio de pesos.

Fue la propia madre del imputado quien llamó a Carabineros. Cuando llegaron, los efectivos detuvieron a esta persona, quien fue trasladado a la Primera Comisaría de Punta Arenas. 

La fiscalía lo formalizó por el delito de incendio intencional y solicitó que quedase con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a su hermano y abandono del hogar.