NEUQUÉN: Borracho al volante, manejaba con 2,48 gramos de alcohol en sangre

Se trata de un joven de 24 años que este último sábado fue en Alcorta y Pilotto, en el bajo neuquino.

Pese la ordenanza de tolerancia cero que está vigente en la capital neuquina desde hace cinco años, aún se detectan en la vía pública conductores que no sólo no la respetan, sino que conducen con una alta graduación alcohólica. Tal es el caso de un joven conductor que fue sorprendido este fin de semana con 2,48 gramos de alcohol en sangre.

El comisario inspector y subdirector de Tránsito, Juan Ibarra indicó que este último sábado se detuvo en un control de rutina a un joven de 24 años que circulaba a bordo de un Chevrolet Aveo en Alcorta y Pilotto, en el bajo de la ciudad.

Se procedió al secuestro de la licencia de conducir en tanto que el vehículo pasó a ser conducido por una ciudadana que estaba en condiciones de hacerlo.

El inspector indicó que esa fue una de las alcoholemias que se sumaron a las 24 detectadas en una tarea en conjunto con Tránsito del municipio capitalino. Los operativos tuvieron lugar este fin de semana en la zona los balnearios y del oeste de la ciudad.

“Está vigente la ordenanza de tolerancia cero en la ciudad, por lo tanto, se debe conducir sin haber consumido alcohol, dado que se ven muy disminuidos los reflejos y puede provocar graves accidentes”, explicó Ibarra.

El inspector señaló que, además de los controles de tránsito, se están llevando a cabo tareas de prevención y de concientización principalmente en jóvenes conductores de motocicletas que suelen transitar por Avenida Olascoaga al fondo.

Moto en fuga

También este último sábado tuvo lugar una persecución a un hombre que circulaba en una moto, se evadió de un control, chocó contra una barrera de seguridad en una plaza e intentó infructuosamente darse a la fuga a pie.

En un control realizado el sábado a las 16.30 en la calle Río Colorado al mil, en el límite del ejido entre Neuquén y Plottier, se dio a la fuga una moto que fue alcanzada. En Rodhe y Joaquín Parra, en jurisdicción de la comisaría 16, chocó con una barrera de seguridad e intentó en vano darse a la fuga a pie.

El comisario dijo que se está tratando de establecer si la moto era robada, el conductor de 28 años no contaba ni con la documentación ni con el dominio del vehículo.