PTA. ARENAS: Un menor intoxicado y cinco damnificados es el saldo de un voraz incendio

Las llamas se iniciaron en el segundo piso de una casa interior. El SAMU tuvo que recurrir al lugar para prestarle primeros auxilios al menor. (El Pinguino)

Alrededor de las 11.00 horas de ayer, cuatro compañías de Bomberos concurrieron de emergencia a la intersección de Miraflores con España. Un domicilio situado en esa dirección era consumido por las llamas.

Los carros de Bomberos se desplegaron por la calle y cerca de 50 voluntarios batallaron contra el fuego.

Mientras hacían su trabajo, una mujer de 19 años, aproximadamente, salió de la casa siniestrada con dos menores en sus brazos.

Uno de los niños tuvo signos de intoxicación, por lo que tuvo que acudir al lugar el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) para prestarle auxilio. Después, la ambulancia lo trasladó a un recinto asistencial.

Además, hubo otro lesionado que intentó escapar del fuego saltando desde el domicilio. “Se trató de un incendio en una vivienda de material ligero y de dos niveles, con el fuego en el segundo piso”, manifestó el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Sandro Goic, quien añadió que las pérdidas no son totales.

El incendio dejó a tres adultos y dos menores damnificados.