NEUQUÉN: Centenario: vecinos prendieron fuego la casa de supuesta familia de ladrones

El incendio sucedió en el barrio Primeros Pobladores. Los acusaban de reiterados robos en el lugar. Sus integrantes fueron retirados por la Policía. (lmneuquen)

Los robos y los tiroteos en el barrio Primeros Pobladores de Centenerio se incrementaron en los últimos meses desde la llegada de una familia al lugar. Los vecinos aseguran que sus integrantes son los culpables de los distintos hechos que suceden y cansados de ser víctimas, decidieron echarlos. Les quemaron la casa por completo.

El desencadenante de la furia vecinal habría sido un enfrentamiento armado entre los propios integrantes de esta familia, que incluyó tiros y corridas por el barrio sucedido el sábado a la noche. Fue así, que cerca de la medianoche, ante el rumor de que los vecinos arremeterían contra la familia, concurrieron a la vivienda señalada, ubicada en calles Hugo Chávez y 25 de Mayo, varios móviles policiales y retiraron a los integrantes del lugar.

De hecho, en ese momento, a menos de una cuadra se reunían los vecinos. Sin embargo, no fue hasta cerca de las 4 de la madrugada de este domingo y una vez que los efectivos se habían llevado a la familia, que el numeroso grupo de unos 60 vecinos prendió fuego la vivienda.

“Hace tres meses llegaron desde otro barrio de Centenario, hemos sido amenazados, nos roban, algunos son menores”, confió un vecino al portal Centenario Digital y luego manifestó que, pese a que se los llevaron, desconocía cómo reaccionarían al incendio una vez que los liberasen.

“Acá no los queremos más, vamos a estar unidos. Nos convocaremos de vuelta si piensan volver, no soportamos más los tiroteos este es un barrio tranquilo y de gente laburante”, afirmó el hombre al medio local.

Al lugar acudió una dotación de bomberos voluntarios que sofocó el incendio, pero las llamas ya habían destruido por completo la vivienda. Se supo que en el mismo terreno viven otras personas, quienes no estarían involucrada en los hechos y que la familia señalada había ocupado el lugar con una casilla precaria.