PTA. ARENAS: Dos sujetos fueron sorprendidos cuando desvalijaban vivienda en el sector Guairabo

Un amplio operativo policial se desplegó la mañana de hoy (11 de marzo) a 23 kilómetros al sur de Punta Arenas, en el sector Guairabo, lugar en que desconocidos fueron sorprendidos por un propietario cuando le desvalijaban la casa de su parcela. El rápido actuar de los policías del retén de Agua Fresca permitió atrapar a dos de los antisociales “con las manos en la masa”. (El Magallánico)

El operativo se inició cerca de las 9 horas, cuando el propietario del predio afectado dio aviso a los carabineros del retén, quienes se dirigieron rápidamente al lugar, solicitando el apoyo de unidades de la ciudad, considerando lo amplio del sector.

Pero los ladrones apenas si notaron la proximidad de sus captores, siendo uno de ellos atrapado cuando cargaban el vehículo station wagon con el que llegaron al lugar, mientras que el otro intentó huir en medio de la vegetación, siendo finalmente encontrado por los policías intentando ocultarse en una zona boscosa.

Sobre lo ocurrido se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrieran al sector rural para hacer el levantamiento de evidencia que permita sustentar la formalización de cargos que se realizará mañana ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.