NEUQUÉN: Bautista Quintriqueo, el nombre del femicida de La Angostura

Guadalupe lo había denunciado varias veces. En las últimas horas, el femicida le había anticipado a su víctima cómo la iba a matar. (lmneuquen)

Bautista Quintriqueo, de 32 años, es el nombre del femicida que este martes a la noche, alrededor de las 21:30, asesinó brutalmente a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura.

El brutal femicidio tuvo lugar la céntrica avenida Arrayanes de Villa La Angostura este martes por la noche, a la vista de una gran cantidad de personas que circulaban a esa hora, entre turistas y residentes.

Los testimonios coinciden en que Guadalupe corrió desesperada para evitar caer en las manos del femicida que la seguía con un cuchillo de grandes dimensiones en su mano, hasta que éste la alcanzó y le provocó una herida mortal.

Quintriqueo intentó escapar por el Paseo de los Artesanos, pero no lo logró gracias a la rápida intervención de efectivos policiales, algunos de los cuales estaban de civil y en carácter de turistas. En ese momento, el asesino se provocó algunas heridas superficiales, por lo que fue trasladado al hospital.

El cuchillo con el que se perpetró el femicidio fue secuestrado. Desde la fiscalía aguardan por los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho por personal de Criminalística. También se espera la evolución médica del femicida, ya que todavía no se le tomó declaración.

Otra muerte anunciada

Guadalupe tenía 21 años y era madre de un bebé. Sabía que era una potencial víctima de femicidio, al punto tal que ya había denunciado a su ex pareja, quien terminó asesinándola. Además, quienes la conocían, aseguran que en los últimos tiempos vivía con miedo de que le ocurriese lo mismo que a tantas otras mujeres, esos casos que veía por los medios de comunicación a diario.

Quintriqueo la venía amenazando de manera constante en los últimos tiempos, mientras que en las últimas horas le había adelantado lo que le iba a hacer, una amenaza de muerte que finalmente cumplió.

A raíz de las denuncias realizadas, habían dispuesto medidas cautelares que consistían en perimetrales, las cuales el femicida nunca cumplió.