PTA. ARENAS: Vientos provocan varias emergencias en la ciudad

Una jornada que, durante la tarde, se vio marcada por el incremento en la velocidad del viento ha sido la de este martes (23 de febrero) en Punta Arenas. La caída de un muro y el desplome de un árbol de la Plaza de Armas, han sido alguno de los siniestros del día. (El Magallánico)

Rachas de entre 60 y 90 kilómetros por hora se esperan para hoy y mañana, de acuerdo a la Alerta Temprana Preventiva emitida por la Onemi para las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio y Timaukel.

A las 17 horas, la estación meteorológica del Helipuerto de Carabineros de Punta arenas registró una racha de 94 kilómetros por hora.

A esa misma hora, un árbol de tamaño medio se desplomó sobre una banqueta en la plaza de armas de la capital regional, al mismo tiempo que Bomberos concurría a un domicilio de la población Pedro Aguirre Cerda para controlar una fuga de gas en el pasaje José Donoso, lugar en que un muro cayó sobre una línea de gas domiciliaria, provocando la emanación.