NEUQUÉN: Lincharon a un ladrón que entró a robar a un comercio

Ocurrió en un comercio gastronómico. Un ladrón intentó huir y lo atrapó la Policía. A su cómplice lo lincharon los empleados del local. (lmneuquen)

Un violento intento de robo en un comercio gastronómico de Cutral Co terminó de la peor manera imaginada para el ladrón, quien intentó escapar pero fue retenido y golpeado por las víctimas. Lo lincharon sin miramientos y lo mantuvieron inmovilizado en el suelo hasta que llegó la Policía y lo trasladó en calidad de detenido. El delincuente sufrió lesiones múltiples productos de la golpiza recibida y requirió asistencia médica.

Todo comenzó alrededor de las 22, cuando dos ladrones ingresaron armados a una casa de comidas ubicada en la calle Córdoba, entre Avenida Del Trabajo e Yrigoyen, de Cutral Co. Según trascendió, los dos delincuentes llegaron en moto, bajaron rápidamente, ingresaron al comercio y amenazaron con un arma blanca y una de fuego a los empleados, a quienes, además, intentaron agredir para que les entregaran la plata que había en esos momentos en la caja registradora.

En medio del robo, los empleados del local gastronómico pudieron retener a uno de los delincuentes. Se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo de todas las maneras imaginables. Su cómplice, en tanto, logró escapar, pero la Policía lo atrapó a pocos metros del comercio.

Según se informó, uno de los ladrones portaba un cuchillo con el que intentó darle un puntazo al dueño del local, pero luego escapó en la moto. El otro entró en la zona de la cocina con un arma de fuego, pero se vio superado en número por las víctimas, por lo que se sintió intimidado y volvió sobre sus pasos para intentar escapar. Pero no lo logró. En ese momento, los empleados se le tiraron encima a pesar de que tenía un arma de fuego, lo inmovilizaron y lo lincharon.

Los trabajadores lo siguieron y redujeron a golpes, hasta que finalmente lo entregaron a la policía, que había sido convocada por el robo.

Según información proporcionada por la Policía, el otro ladrón fue demorado a pocos metros del lugar del hecho. Se desconoce que fue del dinero que habían alcanzado a manotear de la caja registradora a penas ingresaron al comercio.