Absolvieron a los dos médicos acusados de mala práxis y el caso podría prescribir definitivamente en los próximos días

El Juzgado Correcional del Distrito Judicial Norte, subrogado por la Dra. Natalia Buitrago, decidió absolver a Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, médicos acusados de “lesiones gravísimas culposas”.

 

Estaban acusados por mala praxis a una paciente que en 2012 sufrió un ACV, y tras analizar los pedidos de condena y absolución, la jueza subrogante, la Dra. Natalia Buitrago, emitió el fallo absolutorio en ambos casos.

 

Los profesionales salieron rápidamente de tribunales sin formular declaraciones, siendo visible que uno de ellos retransmitía desde su celular el fallo absolutorio con sus seres queridos.

 

Asimismo el panorama fue opuesto en la parte querellante, donde la familia de la víctima se mostró muy contrariada con el veredicto y los plazos legales por los que esta causa tardó 9 años en definir un juicio. Incluso tras este fallo en los próximos días el caso podría prescribir en forma definitiva ya que algunos sostienen que el dictado de la absolución no suspende plazos.

 

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el viernes 26 de febrero a las 13 horas.