PTA. ARENAS: Fiscalización de fiesta clandestina en calle Bellavista dejó 20 detenidos

Las autoridades fiscalizaron dos viviendas y, en una de ellas, controlaron a 20 personas. Quedaron apercibidos y la investigación la llevará la Fiscalía. (El Pingüino)

En la madrugada de ayer, una fiesta clandestina en calle Bellavista de Punta Arenas fue interrumpida por las autoridades.

En un operativo multisectorial, personeros de la Policía de Investigaciones (PDI), el Ejército, Seguridad Ciudadana del municipio y la gobernación, detuvieron a 20 personas que habrían incumplido el toque de queda y la normativa sanitaria vigente.

Los antecedentes de la investigación fueron informados a la Fiscalía, que dispuso el apercebimiento de los detenidos.

“Para la Subsecretaría de Prevención del Delito es relevante este trabajo con todas las instituciones que estuvieron presentes en el operativo, ya que nos permite, una vez recibidas las denuncias, actuar de manera eficiente”, dijo la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Pamela Flores.

La fiscalización también contó con la ayuda del departamento de Migraciones y Policía Internacional. De los 20 detenidos, 11 son extranjeros.

“Como resultado de este servicio especial, se allanaron dos domicilios ubicados en el centro de la ciudad, obteniendo en uno de ellos la detención de 20 personas”, dijo el subprefecto Jaime Rossel, jefe (s) de la Prefectura Provincial Magallanes.

“Se allanó según lo decretado por la Seremi de Salud, en conformidad a los ruidos e indicios que habían relacionados con que en este lugar se realizaba una fiesta clandestina”, añadió el subprefecto.