PTA. ARENAS: Choque contra poste de electricidad deja a vehículo volcado

El accidente se produjo en el límite de las poblaciones Pedro Aguirre Cerda y Archipiélago de Chiloé. El conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos. (El Pingüino)

En la madrugada de ayer, un sector de la Población Pedro Aguirre Cerda de Punta Arenas quedó a oscuras tras la colisión de un vehículo contra un poste de electricidad.

El accidente se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, cerca de la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Castro, en el límite con la Población Archipiélago de Chiloé.

El vehículo blanco marca Suzuki chocó contra un poste de energía, que cayó encima de la calzada y dejó el camino obstaculizado. El tendido eléctrico quedó desparramado en el suelo y provocó el cese del servicio en algunas partes del sector sur de la ciudad.

Tras la colisión, el auto siguió su trayectoria y cayó en una zanja de al menos 3 metros, lugar donde quedó volcado y con la bocina activada. Además, diversas especies al interior del vehículo quedaron esparcidas sobre la pampa.

Entre la oscuridad, funcionarios de la Primera Compañía de Bomberos concurrieron al lugar. Ahí, descubrieron que no había ocupantes dentro del auto, por lo que se presume que el conductor huyo del lugar a pie.

“Estamos haciendo la revisión y no se encuentra nadie al interior del vehículo. Hicimos una revisión por los alrededores, pero aparentemente no hay nadie”, dijo el miembro de la Unidad de Rescate de los bomberos, Rodrigo Cartes.

Junto a Bomberos, llegó personal del Servicio Médico de Urgencia (SAMU), cuyas labores no fueron necesarias por la ausencia de afectados. Además, concurrió al lugar Carabineros para realizar diligencias sobre la propiedad del vehículo.

Alrededor de las 7 de la madrugada comenzaron las labores para remover el poste de electricidad.