Pidieron penas e inhabilitación por 2 años para los médicos acusados de mala práxis y este lunes habrá veredicto

Se realizaron los alegatos en el juicio oral por “lesiones gravísimas culposas” a los Dres. Raúl Rausch y Montenegro Martínez, en relación a un caso de presunta mala práxis del 2012, con una paciente que sufrió un ACV.

El caso que investiga las secuelas físicas y neurológicas permanentes que sufrió la paciente Gabriela Castellano llega a su tramo final del juicio, tras semanas de testimoniales a contrarreloj, ya que el caso prescribía el próximo 27 de febrero.

En este sentido el viernes se realizaron los alegatos, donde el querellante, Dr. Francisco Ibarra, solicitó una pena de 1 año y 6 meses de prisión más 2 años de inhabilitación profesional, mientras el fiscal Jorge López Oribe pidió 1 año y 3 meses de prisión e inhabilitación también por 2 años; hacia ambos encausados por igual.

Asimismo los abogados defensores sostuvieron la absolución de sus dos representados, tras lo cual la jueza subrogante, Dra. Natalia Buitrago, pasó a un cuarto intermedio para este lunes con las últimas palabras de parte de los imputados y luego el dictado de un veredicto.