Quiso asaltar en una vivienda con un palo, fue detenido por flagrancia y ya lo dejaron en libertad

Sucedió a primera hora de esta madrugada en la zona del barrio Vapor Amadeo, en calle Desdémona al 1000, desde donde se recibió la denuncia de un particular al que una persona le había ingresado al patio de su casa.

El robo fue sufrido por un funcionario provincial, Javier Méndez de 44 años, quien al salir a cerrar su vivienda se encontró con una persona en el patio delantero de su domicilio.

Este sujeto inmediatamente se le abalanzó amenazándolo con el objeto contundente al grito de “dame la guita o te cago a palos”, ante lo cual el propietario ingresó a su vivienda y llamó a la Policía.

El sujeto pateó la puerta de la vivienda causando una rotura parcial, tras lo cual se escapó corriendo del lugar, siendo finalmente localizado por la Policía Provincial a unas 3 cuadras del sitio del hecho en un descampado.

Allí fue identificado como Luciano Suárez de 19 años, el cual se encontraba evidentemente alcoholizado, por lo que se notificó a la fiscalía de flagrancia, desde la cual increíblemente tipificaron el hecho como “daños”.

Luego notificaron de derechos y garantías a Suárez quien quedó en libertad con una citación a indagatoria para el próximo martes, ante un hecho tan angustiante para los moradores de la vivienda.