PTA. ARENAS: Realizan reconstitución de escena por crimen de desabollador

La Fiscalía y la PDI realizaron las diligencias, además de personal de Gendarmería de Chile, que escoltó al único imputado en prisión preventiva, el hijo de la víctima de homicidio. (El Pingüino)

Con Omar Ariel Díaz Pérez como principal imputado se realizó ayer la reconstitución de escena del crimen de su padre, Omar Díaz Barría.

Las diligencias que contaron con la presencia del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, además de un gran despliegue de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Con la escolta de Gendarmería, ayer en la tarde el imputado, que se encuentra en prisión preventiva, mientras las otras dos personas investigadas por el hecho, la viuda del asesinado, Margarita Pérez Muñoz y su hija Constanza Díaz Pérez, se iniciaron las diligencias en el inmueble de calle Miraflores, antes de llegar a Patagona, en el sector sur de Punta Arenas, para lo cual se cortó completamente el tránsito, tanto vehicular como peatonal del sector, para que se realicen las diligencias que estaban estimadas por la Fiscalía. Estas tardarían algunas horas, donde se buscaba validar la declaración prestada por el imputado, quien luego de la formalización, y mientras se encontraban junto a su mamá y su hermana en prisión preventiva, terminó por culparse como el único autor de los hechos.

Luego de que estuvieran algunas horas en el domicilio situado en el Barrio Sur, el imputado que se encuentra en prisión preventiva, fue trasladado por Gendarmería a otro sector, donde habrían continuado los hechos del delito, considerando que en la vivienda se registró la primera parte, donde lo habrían agredido con un cuchillo en reiteradas oportunidades, lo que le causó la muerte.

La segunda parte del delito se habría cometido en un sector donde se ubica una parcela, específicamente en una chanchería, donde sin piedad, le habrían prendido fuego al cuerpo, con la finalidad de reducirlo, causando graves quemaduras, para luego al ver que no tuvo resultado la práctica, dejarlo abandonado en el sector.

Luego de ello, el cuerpo fue encontrado por personas que circulaban paseando sus mascotas en el sector, siendo un hallazgo impactante para ellos, quienes dieron cuenta del cadáver a Carabineros, y acto seguido se avisó a la Fiscalía de la situación, siendo enviada la Brigada de Homicidios, siendo identificado el cuerpo como el de Omar Díaz Barría, quien mantenía una denuncia de presunta desgracia presentada por los mismos familiares, que luego de una larga investigación fueron detenidos por el asesinato.

Hasta el cierre de esta edición, no se había entregado una declaración oficial sobre el proceso por parte de la Fiscalía ni la PDI, quienes hoy podrían revelar más detalles de las diligencias efectuadas, antes del juicio oral que se podría realizar dentro de las próximas semanas.