CDRO. RIVADAVIA: Allanamientos en el sindicato y la obra social de Camioneros

Las diligencias este viernes se dan en el marco de la investigación por el robo de las 30 dosis de la vacuna del Hospital Regional previstas para la segunda etapa. (El Patagónico)

La Brigada de Investigaciones realiza allanamientos sobre la calle Dorrego, entre España y Italia, donde se ubica el Sindicato de Camioneros y paralelamente en la obra social del gremio.

En los últimos días, hubo un total de quince allanamientos por el robo de las vacunas. Las intervenciones tuvieron lugar este martes en los domicilios de trabajadores del Hospital Regional: enfermeros, personal de limpieza y de seguridad.

Cabe recordar que la directora del Área Programatica Sur, Miryám Monasterolo, denunció el robo de las 30 dosis del segundo componente de Sputnik V en el Ministerio Público Fiscal 12 días después de que el mismo fuera detectado, lo cual tuvo lugar el miércoles 27 de enero.

El faltante se había detectado el día después de dejar 40 dosis en el Vacunatorio del Hospital Regional. Al otro día los responsables del plan de vacunación comprobaron que había solo 10. No hubo violencia en aberturas y la Fiscalía investiga el hurto bajo situación calamitosa.

La directora del Área Programatica Sur, Miryám Monasterolo, radicó la denuncia del robo el 8 de febrero a través de la Mesa de Entradas del Ministerio Público Fiscal; es decir 12 después de que fuera descubierto.

El Ministerio de Salud confirmó la irregularidad este lunes -19 días después del robo- a través de una gacetilla de prensa. Allí confirmaron que el faltante se detectó el día después de haber dejado 40 vacunas en el freezer del Vacunatorio del Hospital Regional en donde encontraron solo diez.