CALETA OLIVIA: Hallaron casi 600 kilos de cables y cobre que robaban en yacimientos petroleros

El descubrimiento fue realizado el día miércoles por parte de personal policial de la División de Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Narcocriminalidad, cuando interceptaron a dos camionetas que llevaban el material. (Tiempo Sur)

Durante el trascurso de la tarde de ayer, personal policial de investigaciones fueron alertados en relación a una investigación por el robo de cables sintenax y cobre desnudo en diferentes pozos de yacimientos petroleros.

Lográndose secuestrar mas de media tonelada del material mencionado de dudosa procedencia y no pudiendo acreditar propiedad o compra de los mismos.

Alrededor de las 15:30 horas, la División de Investigaciones, Narcocriminalidad y Comando Radioeléctrico lograron interceptar dos camionetas Ford F100 que trasladaban elementos y materiales en desuso comprados por las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

De la requisa realizada se procedió al secuestro de 31 rollos de cable de cobre desnudo de alta tensión y cable sintenax de diferentes medidas, logrando un total de 566 Kg.

Por todo esto, se dio intervención a las diferentes unidades de investigación de la provincia de la Zona Norte, que tienen injerencia en la presente investigación, a los fines de la prosecución de la tramitación judicial pertinente.