CDRO. RIVADAVIA: Denuncian a la Policía por robo y violencia contra un niño durante los allanamientos

Es por los quince allanamientos por el robo de las vacunas que encabezó el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, en los domicilios de trabajadores del Hospital Regional. Una de las enfermeras, apuntó contra los efectivos que ingresaron a una vivienda empujaron a un nene de 7 años y lo obligaron a tirarse al piso. Además de hacerle vivir todo esto; le robaron una tablet que le habían dado en Navidad. (El Patagónico)

La denuncia de abuso de poder en contra de efectivos policiales se da en el marco de los quince allanamientos por el robo de las vacunas. Las intervenciones tuvieron lugar este martes en los domicilios de trabajadores del Hospital Regional: enfermeros, personal de limpieza y de seguridad.

Hoy, trabajadores de la Salud se manifestaron en el exterior del Área Programática de Salud, con el objetivo de repudiar los allanamientos a los trabajadores del Hospital Regional.

Gabriela, trabajadora de Salud del Hospital Regional brindó un durísimo testimonio de lo que le tocó atravesar junto con su familia en el marco de los allanamientos que hizo la Policía por el robo de las 30 dosis de la vacuna (del Hospital Regional) previstas para la segunda etapa.

“Ahora tengo que pagar todo lo que es la cerradura del portón de arriba, la puerta y todo lo que me rompieron” explicó en La 100.1, esta mañana Gabriela sobre los operativos que encabezó el polémico ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni

“Ayer fui al supermercado a comprar, con 15 mil pesos, tres bolsitas de mercadería. Uno se mata laburando. ¿Cómo hacés ahora para construir, otra vez, a la familia?, tengo a familiares sin trabajo. Y porque se perdieron esas vacunas” dijo la enfermera.

Sobre uno de los allanamientos que se apostó en su vivienda, la trabajadora de Salud aseguró que los efectivos “me sacaron el teléfono, la tablet ; todo lo que uno puede tener, lo poco que tiene. La Tablet de mi hijo que se la entregó Papa Noel me la sacaron” denunció.

“Yo rogándole, diciéndole: `cuidado con mi hijo` a mi hijo lo empujaron, lo sacaron de la cucheta, lo tiraron al piso, 7 años tiene. Ahora ¿Cómo le digo yo que tiene que confiar en la Policía?” se preguntó indignada la enfermera del Hospital Regional.

“Me parte el corazón, yo estudie y me forme para hacer este trabajo. Todos los vecinos viendo (los allanamientos) como que uno es un delincuente” explicó entre lágrimas por toda la violencia que le toco atravesar con su pequeño hijo de 7 años de edad.