PTA. ARENAS: Roban especies desde vivienda de funcionario de la Armada

Por instrucción de la Fiscalía un equipo especializado de Labocar realizaron pericias en el domicilio situado en calle Capitán Guillermos, donde se ubica la Población Naval. (El Pingüino)

La mañana de este martes, ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde solicitaban la presencia policial, en un inmueble de calle Capitán Guillermos, a pocos metros de calle Zenteno, sector norte de Punta Arenas.

En el lugar, el dueño de casa, funcionario de la Armada, daba cuenta de que fue víctima de un robo de especies, mientras él no se encontraba en el inmueble, y que al llegar durante la mañana se percató de esta situación.

Un carro del Plan Cuadrante acudió hasta el domicilio situado en la Población Naval, donde procedieron a recibir la denuncia del afectado, el que manifestó que faltaban varios artículos de su casa, y que estaba todo revuelto, donde los malhechores registraron cada parte de la vivienda, para llevarse los artículos de valor.

El teniente de Carabineros, Mario Contreras, explicó que el robo fue avaluado por el afectado en cerca de $ 900 mil.

“Un robo en lugar habitado, el cual, durante el transcurso de la noche, sujetos desconocidos habrían ingresado al inmueble de un funcionario de la Armada, aprovechando que no estaban los habitantes y habrían sustraído diversas especies. Son diversas especies avaluadas en cerca de 900 mil pesos, y al llegar en la mañana a su domicilio se percata de lo ocurrido, por lo que se constituyó personal de Carabineros en el inmueble”, señaló el oficial.

Carabineros que recepcionó la denuncia, entregó los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes dispusieron la concurrencia de un equipo especializado de Labocar.

“Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que concurra personal de Labocar, quienes están haciendo pericias propias de su labor en el interior del inmueble”, concluyó el oficial.

Luego de levantar las huellas y evidencias que podrían haber sido dejadas por los autores del ilícito, las muestras fueron trasladadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, donde serán examinadas.

Por su parte, la SIP de la Primera Comisaría, realizó un empadronamiento en las casas vecinas, con la finalidad de poder establecer si existe o no algún tipo de registro de cámaras de vigilancia, que pueda aportar antecedentes sobre los autores del hecho.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenciones respecto de este hecho.