NEUQUÉN: Insólito: entraron a su patio y enterraron armas y droga

Un hombre de Junín de los Andes se percató de los movimientos extraños durante la noche, pero no se animó a chequear qué pasaba. Al día siguiente, se topó con los elementos. (lmneuquen)

Un vecino de Junín de los Andes se despertó en medio de la noche con un intruso en su patio, pero temiendo por su seguridad, se mantuvo en el resguardo de su domicilio. A la mañana siguiente, al corroborar que todo estuviera en su lugar, se encontró con irregularidades en la tierra, donde permanecían escondidos armas de fuego y marihuana.

Esa fue la insólita situación que vivió un hombre de calle Bandurrias el lunes por la noche, según confió el comisario Daniel Castillo.

“El martes por la mañana, a eso de las 11, el vecino se comunicó con la Comisaría 25° solicitando presencia policial en su casa. Relató que la noche anterior había escuchado ruidos extraños en su patio, pero no se animó a salir. A la mañana, notó que la tierra parecía removida, escarbó un poco y se encontró con lo que parecía ser un estuche de arma y otros elementos, y llamó a la Policía”, relató.

El personal de Comisaría acudió junto a personal de Criminalística y constató la presencia de una escopeta calibre 12, “sin cartuchos, pero apta para el disparo”, así como también un revólver calibre 32 con cinco proyectiles en su tambor. Junto a ellas, se encontró también una mochila, en cuyo interior se encontraron varias prendas de vestir, un celular Motorola y marihuana.

Por esto último, personal del Departamento Antinarcóticos también fue convocado a la escena, quienes tras un test orientativo, informaron que se trataba de unos 150 gramos de la sustancia.

El comisario informó que el propietario del inmueble no manifestó ninguna sospecha de quién pudo haber dejado allí los elementos, por lo que por el momento, todo quedó secuestrado y a disposición de la Justicia. Los investigadores se ocuparán de peritar el celular en un intento por identificar al dueño de los objetos, y se buscará determinar también si alguna de las piezas está vinculada a hechos delictivos en la localidad.