PTA. ARENAS: Suspenden la licencia de un transportista de por vida por huir de accidente

El sujeto impactó a un peatón en la esquina de España con pasaje Los Abetos, quedando con lesiones graves. Además, será monitoreado por Gendarmería. (El Pingüino)

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió suspender la licencia de conducir de Jorge Iglesias Flores de por vida.

Los hechos se remontan a julio del 2019, cuando el imputado -transportista de profesión- no cedió el derecho preferente de paso de un peatón en la esquina de España con pasaje Los Abetos. El vehículo impactó a la víctima y el conductor decidió emprender la huida del lugar, sin prestar ayuda a la persona ni alertar a las autoridades correspondientes.

La víctima sufrió lesiones graves, consistentes en fracturas en su clavícula y en costillas. Según la acusación, las heridas habrían demorado 60 días en sanar y estuvo con incapacidad laboral.

El conductor fue formalizado por dos delitos: cuasidelito de lesiones graves y darse a la fuga ni prestar auxilio a posibles víctimas. En un comienzo, la fiscalía solicitaba casi 1.300 días de cárcel, multa de 500 mil pesos y la suspensión de su licencia de por vida.

Como el imputado tenía irreprochable conducta anterior y colaboró con el esclarecimiento de los hechos durante la investigación, el procedimiento se resolvió en un juicio simplificado.

Una vez que el imputado reconoció los hechos, el tribunal condenó al imputado a la suspensión de por vida de su licencia de conducir. Además, fue sentenciado a 300 días de presido, pero con remisión condicional. Es decir, queda en libertad y tendrá que ir al Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante todo ese tiempo.