NEUQUÉN: Una joven murió al incendiarse su casa en barrio Confluencia

Las pericias confirmaron que el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico. Vecinos escucharon gritos de auxilio, pero no pudieron hacer nada. (lmneuquen)

Una mujer de 26 años falleció trágicamente al desatarse un incendio en su vivienda en el barrio Confluencia. Las pericias realizadas por Bomberos dieron cuenta de un desperfecto eléctrico, aparentemente un cortocircuito, en la habitación del inmueble.

Si bien hasta el momento no se realizó la autopsia en el cuerpo de la mujer fallecida, a simple vista no se observaban signos de violencia. Por lo que, en principio, se cree que se trató de una muerte accidental. La víctima era la única que vivía en el lugar.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 19 del miércoles, en una vivienda ubicada en calle El Manzano 1817. Allí residía María Corvalán (26), quien lamentablemente falleció a causa del incendio. Vecinos aseguraron que escucharon gritos de auxilio, pero no pudieron hacer nada. Cuando personal de Bomberos logró contener las llamas e ingresaron a la casa, se encontraron con el cuerpo de la joven ya sin vida.

La vivienda consta de tres ambientes y está ubicada al fondo de un terreno en el que hay otras construcciones, tipo departamentos, conectadas entre sí.

Los bomberos forzaron la puerta de chapa de ingreso a la casa y lograron sofocar el incendio velozmente. En ese momento observaron que en el suelo yacía el cuerpo de María, en posición decúbito ventral, ya sin signos vitales.

En la casa los daños fueron casi totales. El fuego afectó el mobiliario, mientras que colapsó el techo de chapa y una pared quedó pendiendo de un hilo, con peligro de un inminente derrumbe. También se vieron afectados, aunque en menor medida, construcciones contiguas.

La dueña de la vivienda informó que el lugar había sido alquilado por Acción Social de la provincia, exclusivamente para la vecina María Corvalán.

En el caso interviene la fiscal María Eugencia Titanti, mientras que en el lugar del hecho se hicieron presentes, personal de Bomberos, de la División Siniestros, personal policial de Comisaría 19, de Criminalística y de Seguridad Personal.