NEUQUÉN: Le dieron cinco puntazos en una reunión entre conocidos

Fue en una reunión entre varias personas donde compartieron bebidas alcohólicas en Toma 7 de Mayo. El agresor fue notificado de la causa en su contra. (lmneuquen)

Un joven de 21 años está internado en el hospital Castro Rendón tras haber sido agredido con un cuchillo por otro hombre durante una reunión en que la compartieron bebidas alcohólicas en una vivienda de Toma de 7 de mayo. El agresor fue detenido y se secuestraron cuatro armas blancas en el marco de la causa.

De acuerdo a lo explicado por el comisario César Martín Canales coordinador de zona oeste de Delitos, el domingo, alrededor de las 8:30, tomaron conocimiento de una persona lesionada en el barrio Gran Neuquén. “Un móvil se acercó hasta el lugar, en calles Primero de Enero y Cayastá, donde ya había una ambulancia con personal médico que lo estaba asistiendo al joven por heridas punzocortantes en la espalda y el estómago”, detalló el comisario y agregó que fue derivado en primera instancia al hospital Heller y luego al Castro Rendón, donde continúa internado.

“Este joven, de 21 años, estaba acompañado por otras cuatro personas más, quienes refirieron que habían estado en un domicilio de Toma 7 de mayo durante la noche ingiriendo bebidas alcohólicas y que surgió una discusión que terminó en las lesiones de este muchacho”, relató Canales sobre la dinámica del hecho. Además, indicó que los jóvenes que acompañaban al herido brindaron características de la vivienda y del agresor, por lo que se consignó la vivienda a la espera de una orden de allanamiento.

La misma fue gestionada por la fiscalía de Actuación Genérica y ese mismo domingo, horas más tarde, personal de Comisaría 18 realizó el operativo en el lugar. “Se identificó a todas las personas y se demoró a tres jóvenes, entre los que estaba el presunto autor. Además, se trabajó con personal de Criminalística que hizo una inspección ocular, levantamiento de indicios y se secuestraron cuatro armas blancas, entre ellas un cuchillo tipo tramontina y una navaja”, señaló el comisario Canales.

Así, las armas blancas fueron trasladadas a la comisaría y el presunto autor, un joven de 29 años, también fue detenido y llevado a la unidad policial. “Pasadas las 23, desde la fiscalía se dispuso la notificación de la causa al joven y que quede en libertad con algunas medidas cautelares, respecto a la víctima”, explicó el comisario y aclaró que el agresor vive en la casa donde se realizó el operativo.

Por otra parte, Canales indicó que la víctima continúa internada en el hospital regional bajo observación, pero estable. “A simple vista, en la primera intervención, los médicos constataron que tenía tres heridas punzantes en espalda y otras dos en estómago”, detalló sobre la agresión de la cual “aún se está tratando de establecer el motivo”.

“Cuando se generó la discusión y recibió los puntazos, la víctima salió corriendo de la casa, alcanzó a hacer un par de cuadras y se descompensó. Ahí lo encontró la ambulancia y la Policía”, sostuvo el comisario Canales.