PTA. ARENAS: Conductor ebrio detenido luego de provocar accidente

Una patrulla de la SIP que circulaba por el sector, detectó el estado del chofer, procediendo a su detención inmediata. (El Pingüino)

Un hecho que no deja de causar preocupación entre las autoridades y la comunidad en general, es la seguidilla de accidentes de tránsito que están protagonizando los conductores en estado de ebriedad en Punta Arenas, quienes pese a las medidas restrictivas que existen, se las ingenian para circular por las calles, durante las horas donde rige el toque de queda, o los fines de semana, cuando existe la cuarentena, poniendo su vida y la de los demás en riesgo.

En dicho contexto, durante la mañana de este sábado, cuando la cuarentena se encuentra en plena vigencia, un conductor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Avenida Martínez de Aldunate, con Salvador Allende, en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, lugar donde el vehículo que guiaba el chofer ebrio, se estrelló por alcance contra otro móvil, luego de que el conductor, debido a su estado etílico, no advirtiera que el móvil que lo antecedía se detuvo ante la luz roja del semáforo, produciéndose el accidente.

En ese instante, una patrulla de Carabineros, perteneciente a la SIP de la Primera Comisaría, circulaba por el sector, y al ver que ocurrió un accidente se detuvo a verificar que las personas involucradas no presentaran lesiones.

Fue entonces cuando se percataron que el conductor que guiaba el móvil que provocó el accidente, estaba en estado de ebriedad, por lo que procedieron a su detención, mientras solicitaron la presencia del SAMU, porque además existía una persona lesionada.

Al lugar, la Central de Comunicaciones, Cenco, de Carabineros, derivó un carro para que se sume a la patrulla SIP, quienes en definitiva trasladaron al conductor que causó el accidente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para ser sometido a la constatación de lesiones y a la alcoholemia, comunicándole al sujeto que luego sería trasladado hasta la unidad policial.

Por su parte, una ambulancia de atención avanzada del SAMU se constituyó en el lugar, atendiendo a una persona que mantenía algunas lesiones, pero nada que comprometa su vida, siendo derivada hasta la asistencia pública.

Cabe indicar que, durante el procedimiento, un conductor fue fiscalizado, registrando una orden de detención pendiente por lo que también fue detenido.