PTA. ARENAS: Chofer y pasajeros lesionados luego de fuerte colisión en Martínez de Aldunate

Un taxi colectivo impactó a una camioneta de una empresa de telecomunicaciones, resultando los ocupantes del móvil del transporte público heridos. (El Pingüino)

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la jornada de ayer, en el sector sur de Punta Arenas, específicamente en la Avenida José Martínez de Aldunate, a la altura de la calle Francisco Roux, a pocos metros del Supermercado Unimarc Sur.

En el lugar, y por razones que son materia de la investigación, el conductor de un taxi colectivo de la línea 800, no se percató que el móvil que lo antecedía, una camioneta de una empresa de telecomunicaciones, se detuvo, impactándola por alcance.

A raíz de lo anterior, los cuatro ocupantes del móvil de transporte público, incluyendo el conductor, sufrieron lesiones, por lo que testigos del hecho, que se bajaron a prestar la primera asistencia, se contactaron con el Centro Regulador del SAMU, siendo despachado un móvil de atención avanzada, quienes se trasladaron rápidamente al lugar, donde pudieron confirmar la existencia de cuatro lesionados, poniendo atención en el conductor y una mujer, quienes presentaban mayores dolores.

Ante este panorama, se evaluó uno a uno los pacientes, siendo todos subidos a la ambulancia, con distintas partes del cuerpo inmovilizadas, para luego ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, Carabineros del Plan Cuadrante N°5 se constituyó en el lugar, entrevistándose con el conductor de la camioneta, el que contó su versión de los hechos, siendo trasladado luego hasta el Hospital Clínico, donde por instrucción de la Fiscalía fue sometido a la alcoholemia, mismo proceso que debió cumplir el conductor del taxi colectivo, descartándose la presencia de alcohol en la sangre de los involucrados, por lo que quedaron citados para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, para determinar las responsabilidades.

La camioneta sufrió daños menores en la parte posterior, mientras que el móvil de la locomoción colectiva resultó con daños en la parte frontal, los que son cuantiosos de acuerdo a un avalúo primario realizado, sumando además los días que el conductor no podrá trabajar y generar ingresos.

Todos los lesionados sufrieron contusiones menos graves.