Denuncian por homicidio culposo a un médico ante la muerte de una paciente de 35 años tras una operación de ligadura de trompas

Lo que debía ser un procedimiento quirúrgico casi de rutina el fin de semana tuvo un trágico desenlace para una familia de Río Grande.

Lucía Baptista tenía 35 años, portera del jardín 6 de la margen sur y madre con 3 hijas de 16, 13, 11 años y parte de una familia que ha quedado destrozada.

Esta mañana familiares se presentaron en la sede de tribunales en Campamento YPF para radicar la denuncia ante la fiscalía en turno durante la feria por lo que consideran fue un “homicidio culposo” denunciando al Dr. Edgar Miranda Flores.

Este profesional atendía a la víctima como ginecólogo de cabecera y el fin de semana la intervino en un proceso ambulatorio como iba a ser una ligadura de trompas donde algo salió mal.

La familia aún conmocionada no brindó declaraciones pero si dio a conocer un presunto corte en una arteria que derivó en que Lucía fuera llevada a la Terapia Intensiva del Cemep, donde se realizó la intervención por parte del profesional que solo alquila los quirófanos de esta institución médica privada, ajena a la denuncia.

Ayer lunes a las 0.30 de la madrugada finalmente se produjo el deceso de la mujer tras lo cual su familia tuvo que pasar por un expeditivo proceso de duelo y sepelio en menos de un día por los protocolos de Covid, incluso debiendo despedirse de Lucía en una sala habilitada por pocos minutos por parte de la clínica.

La denuncia deberá ser analizada por el fiscal en feria el Dr. Jorge López Oribe, quien deberá expedirse en las próximas horas sobre el impulso de esta causa para dilucidar el grado de responsabilidad del profesional denunciado.

Asimismo la familia anunció que se presentará como querellante patrocinada por el abogado particular; el Dr. Oscar Sardi.