NEUQUÉN: Fuerte accidente en San Martín: borracho, cayó por un barranco y chocó contra un árbol

El grave accidente ocurrió este sábado a la mañana en el camino a Quila Quina. El conductor tenía 1.33 gramos de alcohol en sangre. (lmneuquen)

Este sábado a la mañana se produjo un fuerte accidente en la cordillera neuquina, que involucró solo a un vehículo. Una camioneta Volkswagen Saveiro que se dirigía a Quila Quina perdió el control, cayó por un barranco y chocó fuertemente contra un árbol. El conductor de 24 años estaba alcoholizado.

El hecho ocurrió sobre la Ruta 108, a poco más de un kilómetro de la Ruta 40, en el camino de ripio que conduce a Quila Quina. La Policía se hizo presente en el lugar a las 6.45 junto con dos ambulancias y personal de Bomberos.

Según detalló el comisario Diego Romero, el vehículo perdió el control y cayó por un barranco unos ochenta metros. Primero impactó en su costado derecho contra un árbol y, luego, de frente contra un segundo. La camioneta quedó completamente destruida y ambos ocupantes fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo.

El conductor de 24 años pudo salir por sus propios medios pero el acompañante de 30 precisó asistencia y fue quien recibió los mayores golpes en la zona del tórax.

Por las características de la zona, el rescate del acompañante se dificultó y el personal de Bomberos debió utilizar lingas y arneses para subirlo en la camilla hasta la calzada.

Romero informó que se le realizó el test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado arrojó 1,33 gramos de alcohol en sangre. Ambos serían oriundos de Cutral Co, según lo que manifestaron al personal.

Aunque algunas versiones indicaban que en el vehículo había otras dos acompañantes, ambos jóvenes informaron a la Policía que sólo estaban ellos. “Hay un testigo que refiere que el accidente fue a las 4.30 y que habría escuchado voces de gente que se habría retirado antes del lugar. Pero en el hospital los jóvenes dijeron que iban solos”, explicó el comisario.