Mañana retoman la búsqueda del jinete de Tolhuin desaparecido desde mayo pasado cuando vadeaba un río

El Secretario de Gobierno, Diego Carol junto con el jefe de la Policía de la provincia, Jacinto Rolón, recibieron a los familiares de Oscar Andersen de 27 años, quien desapareció en cercanías del río Bueno el 29 de mayo del año pasado.

Solo se pudo recuperar el cuerpo sin vida del caballo que apareció ahogado en los días siguientes sobre la desembocadura del río Bueno, en una zona de muy difícil acceso, pero nunca logró darse con el paradero del joven baqueano.

En esta oportunidad los funcionarios provinciales mantuvieron el encuentro para ultimar detalles de logística para el traslado de personal y canes especializados en búsqueda y rescate que arribarán en las próximas horas a Ushuaia provenientes de Buenos Aires.

En el nuevo operativo también participarán efectivos de la policía provincial que acompañarán a los especialistas durante los nueve días que durará la búsqueda entre el 15 y el 24 de este mes.

Al respecto, el Secretario de Gobierno manifestó que “desde el primer momento acompañamos a la familia en la búsqueda de su hijo y hemos instrumentado todos los recursos del Estado para dar con el joven desaparecido” y añadió: “En esta oportunidad acompañaremos con logística, personal policial y los recursos materiales necesarios a los profesionales que llegan a la provincia para llevar adelante el nuevo operativo”.