PTA. ARENAS: A 10 meses del crimen de madre en su vivienda aún no es capturado el responsable

El 8 de marzo se cumplirá un año del asesinato de la mujer en la Población Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas. (El Pingüino)

Elizabeth Mella Cárcamo, madre encontrada fallecida en su domicilio, cumplió el 8 de enero diez meses desde aquel fatídico día ocurrido el año pasado.

Son diez meses de incertidumbre, principalmente para sus familiares, que esperan saber quién es el autor del crimen registrado en el domicilio de la mujer.

El ocho de marzo, es decir, en poco menos de dos meses, se cumplirá un año del cruel crimen, y pese a los meses transcurridos, el autor no ha sido identificado.

A través de redes sociales, los familiares y amigos de Elizabeth Mella constantemente difunden la imagen, pidiendo justicia con la finalidad de mantener el caso vivo entre los magallánicos y así mantener la esperanza de que se pueda capturar al autor.

El caso está siendo trabajado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de Punta Arenas que han realizado diversas diligencias, sin que hasta el momento se pueda obtener resultados favorables, que permita llevar la calma a la familia.

El hecho

El asesinato de la mujer quedó al descubierto la madrugada del 8 de marzo de 2020 al interior de su domicilio de calle Manantiales, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En el lugar, voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas trabajaban para controlar un incendio de una vivienda de un nivel, señalando los vecinos que emanaba humo desde el interior de la vivienda.

La oportuna alarma y la pronta respuesta que brindó Bomberos, permitió evitar que las llamas que se estaban iniciando en el inmueble se propaguen a toda la vivienda, que parecía ser el objetivo.

En medio de la labor de incendio, voluntarios de Bomberos encontraron el cuerpo de una mujer que estaba tendido sobre el suelo, dando aviso a Carabineros considerando que la zona focal se encontraba en la misma habitación, pero existía sospechas de que el cuerpo mantenía lesiones y podría haber sido generado por terceros.

Con el paso de las horas y luego de que la Fiscalía dispusiera la concurrencia de la PDI, se pudo acreditar que el cuerpo de la mujer mantenía lesiones atribuibles a terceros, por lo que se dictaminó por la Fiscalía que el caso sea investigado inicialmente como homicidio.

La casa habría sido incendiada por el autor del crimen quien buscaba encubrir lo realizado y borrar evidencia.

Hasta el cierre de la presente edición, el asesino de la madre trabajadora se mantenía prófugo.