No hubo actuaciones judiciales de oficio y desde el hospital realizaron una consulta interna al médico que habría negado asistencia a un indigente

La indignante situación que tuvo lugar ayer por la mañana en la vía pública de Río Grande no tendrá de momento una secuela judicial para evaluar potenciales responsabilidades penales en la conducta del personal médico interviniente.

El personal policial interviniente que acompañó 2 horas al indigente de 54 años tendido en la vía pública, no llevó adelante informe alguno para la Justicia y la situación de momento no tiene judicialización alguna que permita establecer si hubo alguna conducta reprochable penalmente.

En cambio desde el Hospital Regional Río Grande se informó que hubo una “consulta interna” a fin de averiguar lo sucedido, luego de que otra ambulancia con otro profesional auxiliara al paciente.

Trascendió que el profesional cuestionado en su descargo habría manifestado inconvenientes operativos y que el propio indigente se habría negado a ser trasladado.