RÍO GALLEGOS: Le dio un consejo y lo amenazó con un arma

Sucedió cuando un hombre cruzaba la calle junto a una nena y un conductor al pasar le recomendó avanzar para que no lo atropellaran. Luego ambos se cruzaron en otra arteria, donde el hombre le exhibió un arma de fuego al conductor, hecho que ocurrió dos veces. El damnificado radicó la denuncia y en horas de la tarde se detuvo al sujeto y requisó el rodado. En la noche de ayer se realizó un allanamiento. (Tiempo Sur)

Todo comenzó, pasados unos minutos de las 13:30 de ayer en cercanías al Centro de Salud Mental, cuando un hombre que iba acompañado de una nena cruzaba la calle y un conductor que esperó que finalizara, le aconsejó que cruzara más rápido porque podrían atropellarlo o a la nena, para continuar su camino.

Al parecer el hombre habría tomado este consejo para mal y luego de subir a su rodado siguió su camino, hasta llegar a la intersección de las calles Mendioroz y San Martín, donde se encontró con el hombre que manejaba un rodado Renault Megane y allí le exhibió un arma de fuego, como amenazándolo, por lo que el conductor retrocedió y siguió su camino. No conforme con esto, el hombre lo siguió hasta la casa de los hermanos, ubicada en Barrio Fátima, donde nuevamente le exhibe el arma de fuego, por lo que el hombre se dirigió a la Comisaría Primera, donde radicó la correspondiente denuncia.

A partir de ese momento, los uniformados solicitaron a las demás comisarías y unidades operativas la localización y demora el rodado Renault Fluence, el cual estaría chocado en la parte frente del lado izquierdo.

Según se pudo conocer, el personal de la Comisaría Quinta, horas más tarde, encontró el rodado por calle Aristizábal, donde se procedió a la identificación del conductor y le dieron las recomendaciones del caso.

Posteriormente al informar esto, conocieron que el rodado era buscado por estar involucrado en una causa por amenazas con arma de fuego.

Aprehendido

Fue así que pasados unos minutos de las 18:00 de ayer, se logró encontrar el rodado en avenida Juan Domingo Perón al 400, donde se aprehendió al conductor y se llamó al personal de la Comisaría Primera, quienes a su llegada se hicieron cargo del procedimiento.

Cabe señalar que en el caso interviene el Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que al hombre le realicen una requisa personal, al igual que al rodado, ambas arrojaron resultados negativos.

En tanto el hombre fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 52 años, quien quedó incomunicado.

A su vez el personal de la dependencia se comunicó nuevamente con la sede judicial, solicitando una orden de allanamiento para la casa del hombre ubicada en Avenida Perón al 400.

Allanamiento

En horas de la noche de ayer, pasadas las 22:00, el personal de la Comisaría Primera se presentó junto a los dos testigos necesarios en el domicilio y comenzó con la búsqueda del arma de fuego.

Pasadas las 23:00, los uniformados dieron por finalizado el procedimiento, el cual arrojó resultados positivos, ya que se lograron incautar varias vainas servidas.