PTA. ARENAS: “Portonazo” terminó con persecución y accidente de tránsito

Un inmenso despliegue policial fue el que se realizó esta mañana (8 de enero) por diferentes calles de Punta Arenas, luego que Carabineros recibiera la denuncia de una persona que habría sido asaltada por un grupo de sujetos, uno de ellos con un machete. El operativo derivó en una persecución que culminó con una fuerte colisión en el límite de Cerro de la Cruz y el Barrio San Miguel. (El Magallánico)

En pleno desarrollo se encuentra la recopilación de antecedentes respecto de lo sucedido, lo cierto es que, cerca de las 10:45 horas, diversos dispositivos policiales se enfilaron al sector centro-norte de la ciudad, luego que el conductor de Hyundai Porter fuera asaltado por desconocidos quienes provocaron daños en su vehículo cuando éste se subía a su vehículo, robándole un teléfono celular.

A la llegada del personal policial se inició una persecución del vehículo en que se movilizaban los sospechosos, circulando por diversas calles hasta la intersección de la avenida Independencia y calle Zenteno, lugar en que el automóvil Changan Csi, que circulaba por Zenteno al sur, impactó un automóvil Renault que transitaba de cerro a playa.

A raíz de lo sucedido, los conductores de ambos móviles resultaron heridos, debiendo acudir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia al lugar para asistir a los lesionados. En tanto, carabineros detuvieron a los tres acompañantes del móvil que protagonizó lo sucedido.

“Estos 4 sujetos son detenidos por los efectivos en el lugar, uno de ellos se encuentra con lesiones que se están verificando en el Hospital Regional y uno de ellos mantenía dos órdenes de detención pendiente”, detalló el comandante de Carabineros Oscar Sandoval.

En el vehículo Shangan se recuperó el teléfono que había sido robado y el machete aludido por la víctima.