NEUQUÉN: Entró a robar, lo atraparon los vecinos y terminó en el hospital

El hecho se produjo a las 5.20 de este último sábado en Toma Esfuerzo. El delincuente fue derivado al Heller. (lmneuquen)

Un ladrón sufrió una herida cortante tras de ser atrapado por vecinos de la Toma Esfuerzo, al noroeste de la ciudad de Neuquén, luego de robar un estéreo en una casa del barrio.

El joven delincuente fue encontrado cuando intentaba escapar tras cometer el delito y debió ser trasladado al hospital Heller por un corte en su mano derecha por los efectivos de la Policía de Neuquén que llegaron al lugar.

El comisario César Martín Canales, coordinador de la Zona Oeste de la Dirección de Delitos, señaló que a las 5.20 de la madrugada del 2 de enero, recibieron un llamado de los vecinos de Toma Esfuerzo solicitando un móvil al lugar donde tenían atrapado a un ladrón.

“El joven, mayor de edad, estaba retenido por los vecinos sindicado por un hecho delictivo. Se le secuestró elementos relacionados al hecho. Los vecinos los vieron saltar el portón de una vivienda lindante. Lo aprehendieron y le avisaron tanto al propietario de la vivienda como a la Policía”, relató Canales.

El comisario negó que el delincuente haya sufrido linchamiento o amputación de sus dedos. “La lesión habría sido previo al hecho (robo). Había manchas en el interior del vehículo como en el estéreo. Criminalística trabajó en el lugar”, aseguró el comisario.

Aclaró que se trata de una lesión cortante en la mano derecha. Los efectivos lo retiraron y lo llevaron al hospital Heller donde se le hicieron las curaciones correspondientes. Luego fue trasladado a la Comisaria 18 para continuar con los trámites de rutina.

“Fue una retención de los vecinos hasta que arribo el móvil policial, pero no consta que haya sido agredido por los vecinos. No hay denuncia al respecto”, confirmó Canales.

El coordinador de la Zona Oeste de la Dirección de Delitos indicó que al joven se lo notificó de la causa, de su imputación del delito y al mediodía quedó en libertad.