PTA. ARENAS: Violento vuelco en Av. Costanera dejó a chofer y a acompañante lesionados

El conductor de un auto marca Hyundai –por causas que se investigan- perdió el control del vehículo en una curva cercana a la ex Chipera, cuando se desplazaba de norte a sur, impactando contra una luminaria del bandejón central y quedando el móvil con evidentes daños en la calzada contraria. (El Pingüino)

Agradables temperaturas se percibieron casi toda la jornada sabatina en Punta Arenas, donde la comunidad aprovechó este factor climático para salir de sus hogares y pasear en los distintos atractivos que tiene la ciudad, siendo la costanera un punto bastante concurrido por los transeúntes y ciclistas.

Precisamente, éstos últimos fueron testigos de un violento accidente de tránsito que se produjo durante la tarde de ayer, en el área nororiente de la ciudad, a pocos metros del sector conocido como la ex Chipera, situación que debió movilizar a los servicios de urgencias debido a que el hecho dejó a dos personas con diversas lesiones.

El siniestro vial se desencadenó a eso de las 20 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil deportivo marca Hyundai, de color rojo, que circulaba de norte a sur por Avenida Costanera del Estrecho –por causas que son motivo de investigación-, perdió el control del vehículo al enfrentar una curva, chocando con la solera del bandejón central de la referida vía, e impactando contra un poste de la luminaria eléctrica existente en el lugar, estructura que fue desprendida desde su base, quedando completamente destruida.

Sin embargo, el desplazamiento del móvil no se detuvo ahí, ya que por proyección y por la trayectoria, el automóvil se desestabilizó, provocando un volcamiento en la pista contraria, es decir, en la del tránsito que a esa hora fluía de sur a norte. Pese a ello, afortunadamente ningún otro vehículo sufrió las consecuencias de esta temeraria y arriesgada maniobra.

Producto de lo anterior, voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debieron constituirse en el sitio del suceso, con el propósito de efectuar la respectiva revisión de seguridad y verificar que el móvil no tuviera pérdida de combustible.

Previo a aquello, los funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) ya se encontraban extrayendo del automóvil a los dos jóvenes ocupantes, el conductor y una acompañante, quienes resultaron con diversas lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Por otra parte, personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, debiendo dirigir el tránsito ante la congestión vehicular que se había generado tras la interrupción del paso en ambas calzadas.

Testigos del suceso indicaron que el conductor protagonista circulaba a un evidente exceso de velocidad, lo que deberá ser periciado y corroborado con la investigación de rigor, como también se deberá verificar si el chofer conducía en normal estado de intemperancia y con su documentación al día.