NEUQUÉN: Lo apuñalaron y denuncian que lo confundieron con un abusador

Se trata de un docente que permanece internado en el hospital Castro Rendón. Aseguran que lo confundieron, lo acuchillaron y le incendiaron la moto. (lmneuquen)

Un profesor permanece internado en el hospital Castro Rendón tras ser apuñalado al salir de un mercado, en un extraño episodio ocurrido en el oeste de Neuquén. Aseguran que fue confundido con un abusador, lo que motivó la agresión de un grupo de vecinos.

El violento hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 20.30 y la víctima continúa en el hospital provincial. Producto de la herida con arma blanca, producida con un cuchillo tipo carnicero, al joven de unos 30 años le perforaron el intestino y tuvo que ser operado de urgencia. Actualmente permanece recuperándose y en observación.

El hombre salía de un supermercado ubicado en Novella y Potente, donde había ido a hacer las compras con su cuñado. Al salir, fue interceptado por una mujer y unos tres hombres. “Uno lo llamó por un apodo, mi hermano le dijo que estaba equivocado y este le dio una puñalada a traición”, contó el hermano de la víctima.

El apodo por el que fue llamado la víctima corresponde a un hombre denunciado por abusar de una nena de cinco años y por amenazar a su madre.

Según relató el familiar, afuera del mercado lo esperaba su cuñado con su moto, vehículo que le robaron y lo prendieron fuego a las cuadras. “Supuestamente dijeron que mi hermano tenía la misma moto que el abusador, pero esto no es motivo para acusarlo y hacer lo que hicieron”, afirmó el hombre, profundamente indignado. “También le robaron la carne que había ido a comprar”, agregó.

En medio de gritos y sin entender lo que ocurría, tras recibir la puñalada la víctima cayó al suelo y se generó un amontonamiento de gente que, tras la intervención de efectivos policiales de la Comisaría 18, fue dispersado. “Lo querían linchar y le gritaban ‘violín’. Se quedó ahí tirado y la ambulancia tardó 50 minutos en llegar”, señaló el hermano. Por las graves heridas, fue trasladado al hospital Castro Rendón.

El comisario Sergio Llaytuqueo confirmó que la víctima fue quien informó a los efectivos que lo habían confundido con un abusador. Aunque según el propio relato de testigos fue un hombre el que apuñaló al profesor, el comisario indicó que “una mujer se autoincriminó por el hecho y fue notificada de la causa”.

De todas formas, Llaytuqueo aclaró que todo es materia de investigación por parte de la Justicia ya que hay testimonios de comerciantes, vecinos y las cámaras de seguridad de la zona.