Policías y penitenciarios cierran el año con un aumento salarial del 18 al 27% que se liquidará con los haberes de diciembre

En el marco del Plan de Recuperación del Salario, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo de incremento de haberes, en este caso con el sector de seguridad, policía y Servicio Penitenciario.

Este incremento beneficia a casi un total de 2.200 personas y se enmarca en la política de recuperación de salarios implementada por la gestión que conduce Gustavo Melella.

Dependiente del escalafón del agente policial, el aumento es entre el 18 y 27%, sumando un interanual en este 2020 en un promedio del 50% dependiendo de cada cargo; según se informó.

El incremento se liquidará con el suelo de diciembre en los primeros días de enero, pero impactando en el aguinaldo que si bien se cobró en estas horas, se efectuará el pago de ese diferencial en enero.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández destacó “hay que recordar que durante los últimos cuatro años prácticamente no se registraron recomposiciones salariales en ninguno de los escalafones de seguridad” destacó el funcionario.