PTA. ARENAS: En libertad quedó conductor ebrio y sin licencia que destruyó poste, grifo, señalética y dejó a acompañante con grave lesión

Sin salvoconducto, el imputado Sebastián López Muñoz, guio la tarde del sábado un automóvil con otros tres pasajeros a bordo, y debido a su estado de intemperancia, perdió el control del vehículo. La Fiscalía pidió el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de obtener licencia. (El Pingüino)

Nuevamente, la irresponsabilidad de un conductor ebrio y sin licencia ocasionó un accidente de tránsito en el sector sur de Punta Arenas, hecho que se registró la tarde del sábado y donde uno de los acompañantes que circulaban en el vehículo resultó con graves lesiones.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 14 horas del sábado, cuando Sebastián Ignacio López Muñoz, de 21 años, circulaba a bordo de un automóvil marca Mazda Axela 1.5, en manifiesto estado de ebriedad, desplazándose con otras tres personas a bordo por calle Eusebio Lillo.

Sin embargo, al llegar a la intersección con calle José Miguel Infante, debido al estado de intemperancia alcohólica y la disminución de sus capacidades psicomotoras, perceptivas y reactivas, perdió el control y la maniobrabilidad del móvil, desviando su trayectoria y subiendo a la acera, donde chocó y destruyó un grifo, un poste del alumbrado público y una señal de tránsito.

A su vez, y por proyección, terminó estrellándose contra otro vehículo marca Suzuki Vitara, que permanecía estacionado en el frontis de un domicilio.

Producto de esta peligrosa acción, uno de los acompañantes que viajaba en el auto sufrió una fractura en su rodilla derecha y quedó politraumatizado, debiendo ser trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. A su vez, otra pasajera resultó con lesiones de carácter leve.

El estado de ebriedad de Sebastián López, fue corroborado en el examen respiratorio de alcotest, el cual arrojó una dosificación de 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe hacer presente que el imputado nunca ha obtenido licencia de conducir, y tampoco portaba algún salvoconducto que lo autorizara a circular en dicho horario.

Por todos estos hechos, el sujeto fue arrestado y durante la mañana de ayer debió comparecer desde la Primera Comisaría de Carabineros como imputado en la audiencia de formalización, instancia en que el Ministerio Público formuló cargos en su contra por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, leves y daños, sin haber obtenido licencia y la infracción a las normas sanitarias.

Pese a todo lo anterior, la fiscal Katerina Aranís sólo pidió que se le impusiera como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de obtener licencia, las cuales fueron decretadas por el magistrado Cristian Armijo, quien estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, y de esta forma, el imputado recuperó su libertad.