Aún buscan determinar si el sobreviviente de la tragedia en la ruta 3 era el conductor del auto que volcó

Se trata del accidente fatal ocurrido este domingo por la mañana sobre la ruta nacional 3 en el sector de arroyo Los Patos, donde un hombre de Ushuaia perdió la vida tras salir despedido del automóvil Volkswagen Suran.

En este trágico accidente perdió la vida Héctor Ariel Ciucio de 33 años, quien circulaba junto a David Leviñanco de 28 años desde Uhsuaia hacia Río Grande, cuando sufrieron este violento vuelco.

Leviñanco fue hospitalizado con lesiones que no ameritaron mayor gravedad, constatándose que presentaba aliento etílico, por lo que podía caberle una responsabilidad mayor respecto del accidente, al presumirse que iba al mando del automóvil, el cual está a nombre de su hermano.

Más allá de esto los peritajes aún no son concluyentes respecto a quien conducía el automóvil al momento del siniestro, por lo que el juzgado de instrucción 3 que entiende en la causa, a cargo del Dr. Pablo Candela, aún evalúa el hecho y Leviñanco aún no fue notificado de derechos y garantías.

Para ello se consultaron además las cámaras de seguridad en el puesto de control a la salida de Ushuaia y en el de Tolhuin, imágenes que no son concluyentes al paso del automotor, respecto de quien iba conduciendo, ya que asimismo en ninguno de los dos puntos fueron detenidos por personal policial.

La labor investigativa continúa en la búsqueda de rastros para tener una prueba objetiva que confirme quien iba al volante de la unidad, ya que Leviñanco estuvo en shock todo el tiempo al arribo de las unidades de emergencia y nunca reconoció haber sido el conductor.

Por el momento se aguarda una prueba científica que confirme si el sobreviviente era el conductor, único caso en el cual sí se formalizará una causa penal por “homicidio culposo”.