La defensa de Guerrero Villarroel alegó por su absolución al considerar que “un caso es increíble y en el otro considero que no han podido ser probados”

El alegato se extendió por más de dos horas y media ante el Tribunal de Juicio Oral por parte del abogado defensor, el Dr. Alejandro de la Riva que representa a Claudio Antonio Guerrero Villarroel por un caso de abuso sexual agravado y otros 7 hechos de abusos simples en la vía pública.
Cabe recordar que el martes las fiscalías unificaron alegato en una pena única de 18 años de prisión y detención inmediata, lo que se podría resolver este viernes en que se emita el fallo por parte de los jueces.
Tras el alegato de hoy, el Dr. De la Riva consideró, “son delitos sin testigos en la clandestinidad entonces debemos abordar la culpabilidad de una persona por el testimonio de la presunta víctima, pero si bien puede ser creíble, debe ser cierto y para ello deben acompañarse de otras pruebas indiciarias para suponer que ese relato ocurrió, sino termina siendo la palabra de alguien contra de alguien”.
En relación al primer hecho De la Riva sostuvo en el alegato, “no resulta verosímil por como declaró la menor en cámara Gesell, y en el caso de las exhibiciones obscenas si bien las denuncias son creíbles, el testimonio de la persona que dice le tocaron la cola debe haber otros elementos que apunten a mi cliente. Entendimos que en los dos casos las denuncias no tienen respaldo”, expresó.
Para llegar al pedido absolutorio el abogado resumió, “en un caso es increíble y en el otro considero que no han podido ser probados”.
Manoseos en la vía pública
Finalmente en relación al hecho que tomó trascendencia el año pasado, en que Guerrero Villarroel estuvo detenido un año por manoseos y exhibiciones obscenas en la vía pública, De la Riva explicó la postuta de la defesa, “hay dos situaciones donde mi cliente reconoce haber estado, pero da una versión distinta, hay un par de casos donde las presuntas víctimas no lo reconocen, otro de una señora que dice que vio su cara por televisión, y luego los casos de exhibiciones obscenas donde las personas lo reconocen en la noche sin luz pero dicen haberle visto los ojos y lo reconocen por eso”.
En uno de los casos Guerrero Villarroel y su defensa, en el descargo, señalaron que bajó de su auto a orinar e incluso presentaron el testimonio de su actual pareja en ese sentido, “si hubiera sido como dice la señora que pasó una persona que le tocó la cola, como hace para prender el celular y perseguirlo y filmarlo?”, se preguntó el defensor.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes 12.30 horas en que el imputado tendrá la posibilidad de brindar sus últimas palabras antes que los jueces pasen a deliberar el veredicto.