La chica finalmente en su denuncia no manifestó que hubiera contacto físico con sus presuntos “atacantes”

Se trata del episodio que ayer al caer la tarde generó un revuelo policial con el padre de una menor persiguiendo hasta el barrio AGP a los presuntos autores de un intento de abuso callejero.

En ese episodio fueron demorados contravencionalmente dos jóvenes, Exequiel Ferreyra de 20 años y Maximiliano Carrillo de 24, ante la presunta comisión de un delito de intento de abuso en la vía pública.

Finalmente anoche la menor fue asistida desde la comisaria de Género y Familia a fin de que formalizara la denuncia donde el hecho finalmente se desdibuja.

La joven relató en su denuncia que pasó por fuera de la vivienda de calle Punta Coronel Zelaya al 900, donde incluso anoche se hizo un escrache de Pañuelos Amarillos.

La denunciante cita solamente a un joven saliendo de la casa a tirar la basura en un canasto, el cual se insinúa manifestándose “hermosa” e invitando a llevarla, pero sin nunca llegar a tomar contacto físico.

La joven aseguró que lo amenazó con tirarle una piedra si se le acercaba y que el sujeto la insultó manifestándole “que te hacer la importante pelot…”, según consta en la denuncia.

Ahora todas las actuaciones pasarán a la Justicia pero dificilmente esto tenga una prosecución judicial en razón de que la ausencia de contacto o intento de abalanzarse sobre la joven no confiere delito, según lo plasmado en la ley por delitos contra la integridad sexual.