Excarcelaron a 2 detenidos por asalto callejero a pesar que uno de ellos tendría que estar cumpliendo una pena de cárcel de 5 años

Ayer se resolvió la excarcelación de Agustín Cardozo y Darío Orlando Zurita, detenidos el pasado fin de semana tras golpear a un hombre en la cabeza y sacarle el celular, en la zona del asentamiento de margen sur.

Tras negarse a declarar en su indagatoria la defensa de ambos pidió la excarcelación y este miércoles la concedió el juez de turno subrogante, el Dr. Pablo Candela.

La decisión sorprendió en el caso de Zurita quien se encuentra en libertad condicional por una pena de 5 años de prisión por el asalto a un taxista.


El increíble fundamento legal para sostenerlo libre es una jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia que entiende que al gozar de presunción de inocencia en una nueva causa, hasta no tener condena firme no puede revocarse un beneficio excarcelatorio.
Incluso habiendo incumplido normas de conducta, ya que fue detenido en la calle de madrugada. Un despropósito de la Justicia.