Los fiscales fueron aislados por COVID y el juicio a Guerrero Villarroel sufre un contratiempo

El juicio a Claudio Antonio Guerrero Villarroel, el empleado municipal de 41 años acusado de numerosos abusos, entra en su etapa final pero con inconvenientes.

Es que los fiscales del caso los Dres. Jorge López Oribe y Laura Urquiza fueron aislados por COVID y el tribunal analiza poder continuar las audiencias por teleconferencia dentro de todas las posibilidades técnicas y de salud de las partes.

El juicio tenía hoy su última jornada de testimoniales, señalando el abogado de la querella, el Dr. Nicolás Casariego (foto) “es el último día de recolección de prueba con testimoniales y mañana se estaría en condiciones de formular los alegatos”, aunque ello sería aplazado a causa del aislamiento.

Sobre las expectativas de condena en relación al caso de abuso sexual agravado que representa, el Dr. Casariego opinó, “eso es exclusiva decisión del tribunal conforme a los antecedentes que consideren, nosotros propiciamos una detención, estamos viendo que el sujeto pese a su peligrosidad llega caminando todos los días a tribunales, pasó un tiempo considerable y ojalá lleguemos a una sentencia”.

“No hubo ninguna desviación entre los testimonios de la etapa de instrucción y el debate, así que es bastente sólida la prueba, están acreditados totalmente los hechos que se produjeron en una franja entre 2 años”, aseguró el letrado.

El juicio tiene previstos hoy solo testimonios vinculados al segundo caso, del año pasado, en el que se acusa a Guerrero Villarroel por 7 casos de manoseos y exhibiciones obscenas en la vía pública.