Asistieron a un hombre postrado y viviendo en condiciones infrahumanas en la localidad de Tolhuin

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 65 años que trabaja eventualmente en estancias y posee problemas de alcoholismo, siendo hallado postrado durmiendo entre sus propias heces.

El hombre identificado como Dante del Carmen Soto de 65 años fue asistido después de que un amigo se acercara a la comisaría Tolhuin, señalando que lo encontró en terribles condiciones y con problemas de salud debido a su alcoholismo crónico.

Rápidamente personal policial y una ambulancia del centro asistencial se dirigieron al lugar en el barrio Provincias Unidas, en la calle 9 de Julio, donde en una precaria casucha este hombre vivía virtualmente entre sus propia materia fecal.

El lugar presentaba un panorama sanitario complejo para los agentes que apenas podían estar en el interior de la vivienda a causa del olor, a pesar de lo que esta persona fue asistida dado el evidente estado de abandono e indigencia, al no contar con familia ni cuidador alguno.

El hombre presentaba un estado de deshidratación importante, con un colchón agusanado y con restos de materia fecal.

El panorama en el resto de la vivienda no era mejor, siendo el hombre rápidamente trasladado al centro asistencial para evaluar su estado de salud, dado que posiblemente requiera de cuidados intensivos que ameriten una derivación-.