PTA. ARENAS: Un herido grave y otros leves en tres riñas en la cárcel

Durante la jornada del sábado fueron tres los altercados entre internos, que dejaron varios heridos, debiendo el más grave ser trasladado al Hospital. (El Pingüino)

Un total de tres riñas se registraron durante la jornada del sábado en la Cárcel de Punta Arenas, que derivaron en internos y funcionarios heridos, además de la incautación de armas cortantes.

La situación más compleja se vivió en la última riña, donde dos internos resultaron con heridas cortantes, uno de ellos con una lesión en la pierna y el más complejo con un apuñalamiento en la espalda, el que fue identificado como Matías Santibáñez Serón, quien debió ser asistido por el SAMU, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para su respectiva atención.

“En el transcurso de la tarde se produce una riña en el módulo B1, entre dos internos, uno resulta con una herida lumbar y el otro con una herida punzante en la pierna. Ambos fueron atendidos por personal de la Unidad y ante la gravedad de las lesiones se tomó contacto con el SAMU para que lo deriven al Hospital Clínico de nuestra ciudad. Se le comunicó de inmediato la situación al fiscal de turno y a los familiares de los internos”, señaló el coronel Luis Muñoz, director regional de Gendarmería.

Cabe indicar que en el primer incidente de la mañana solo se registraron lesiones leves, entre ellos dos funcionarios de Gendarmería.

Los antecedentes de todos los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas.