PTA. ARENAS: A la cárcel dos de los tres imputados en homicidio frustrado de jefe de hogar

Cargos por homicidio frustrado, robo con intimidación y disparo injustificado, fueron imputados este sábado (21 de noviembre) a M.A.R.A., de 40 años, L.A.V.V. de 39, ambos puntarenenses, y a V.A.S.O., de 29 años, oriunda de Puerto Natales, trío de personas que fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio frustrado de un jefe de hogar en la prolongación de calle Manuel Aguilar. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante la audiencia, todo el episodio de violencia, ocurrido la noche del 20 de octubre pasado, cuando la imputada pidió agua en la casa del afectado. Afirmó que tenía un problema mecánico.

Mientras la víctima le entregaba una botella contenedora, dos sujetos irrumpieron en el inmueble con armas de fuego, con la finalidad de robarle dinero y marihuana al denunciante.

Surgió a través de la investigación que no era primera vez que esto ocurría, ya que un mes antes, de manera violenta, la víctima de estos hechos ya había sido atacada por desconocidos en el mismo domicilio, oportunidad en que la quitaron plantas de marihuana y dinero en efectivo, cuestión que no denunció al tratarse de especies obtenidas de manera ilegal.

Así las cosas, se repitió la historia, pero en esta oportunidad, el primo de la víctima interrumpió el atraco, siendo baleado en la cabeza, en medio de diversos disparos que los delincuentes realizaron en el domicilio.

La gravedad de lo sucedido y el nutridísimo prontuario policial de los tres implicados, llevó a la Fiscalía a pedir la prisión preventiva en contra de todos ellos, sin embargo, al no acreditarse del todo la participación de L.A.V.V., no se concedió el encierro, aunque la medida fue apelada y deberá ser la Corte de Apelaciones la que defina su suerte judicial en los próximos días.

En tanto, la natalina y el sujeto de 40 años, fueron enviados a la cárcel mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 5 meses.