NEUQUÉN: Fiesta clandestina en Los Barreales: cómo fue el operativo y a cuántos multaron

Infraccionaron a 50 conductores quienes deberán pagar una multa y además enfrentar una causa judicial por infraccionar el artículo 205 del Código Penal. (lmneuquen)

Durante la primera hora de la tarde de este domingo el coordinador de la operativa zona Oeste de la dirección de Seguridad de Neuquén, comisario Luis Ayala, recibió la notificación de que habría una fiesta clandestina en Los Barreales. Constataron más de 200 vehículos en el lugar y luego montaron un control policial en la Ruta 51 y 7 donde infraccionaron a 50 automovilistas.

Se envió un móvil policial de la Comisaría N° 49 hasta la zona. Esos efectivos constataron “200 vehículos al costado de la playa y centenares de personas”.

“Ante esta situación a las 17 hasta la medianoche se montó un operativo policial en la ruta 7 y la 51. En ese horario está prohibido circular en vehículos”, relató el comisario.

En ese operativo realizaron 50 infracciones a automovilistas quienes deberán pagar una multa y además se los notificó sobre que se les realizará una causa judicial por infracción al artículo 205 Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además, el comisario comentó que en general los automovilistas que detuvieron en el operativo y a quienes se les realizaron infracciones eran jóvenes mayores de edad.

El comisario indicó además que nadie había pedido algún tipo de autorización en el Municipio de Vista Alegre para la realización de un evento en esas costas del lago Los Barreales.

“Como es un lugar abierto deberían tener permiso del Municipio de Vista Alegre, pero no lo hicieron. Si hubo una fiesta no cumplieron ese paso”, indicó.

Los videos y fotografías que circularon desde el sábado por redes sociales dejaron pruebas de ese encuentro clandestino que reunió a cientos de jóvenes sin barbijo y sin respetar la norma de distanciamiento social para prevenir el coronavirus.