En relación al incendio intencional en Chacra XI, se realizaron medidas judiciales y el autor del hecho se encuentra incomunicado

Recordamos que éste incendio se produjo durante el fin de semana en un domicilio ubicado en Playero Rojizo al 200, su propietaria, Johana Urquiza en ese momento no se encontraba dentro de la vivienda.

Se realizaron varias tareas investigativas ante éste hecho intencional, entre ellas, medidas judiciales que consistían en un allanamiento y requisa personal.

Dicha medida judicial se realizó en el domicilio ubicado en Belgrano al 1700 al fondo, vivienda que ocupa Mauricio Walter Airbar, se buscaban 200 dólares, prendas de vestir y algunos elementos de interés para la causa, arrojando un saldo negativo en la vivienda, Aibar no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento.

Fue demorado en la calle 357 y Vapor Alfonso mientras era seguido por personal de la División de Delitos Complejos, por lo tanto la requisa personal fue realizada en la Comisaría Quinta. El resultado fue positivo ya que las prendas de vestir coincidían con los registros de las cámaras que se encuentran en la zona, por lo tanto Mauricio Walter Airbar es detenido en carácter de incomunicado.

Además se lo notificó de una prohibición de acercamiento a su ex pareja, Johana Urquiza por haber provocado un incendio en la parte posterior de la vivienda.